Aquí Es!: el sabor de Buenos Aires
Matías Villegas abrió hace ocho años el restaurante. Gerson Vargas/La República
Enviar

Cruzar las puertas de Aquí Es! Parrilla y Restaurante es ingresar al fascinante y colorido mundo de la cultura y gastronomía de Buenos Aires.

En una esquina, muy cerca del Paseo Colón, Matías Villegas abrió, ocho años atrás, un lugar que mostrara a sus visitantes que la cocina argentina es mucho más que carnes.

“Cuando elegimos el menú pensé en primer lugar en mí como argentino y por eso la variedad que va desde algo muy criollo como son las empanadas, pasando por pizza y pastas, que son parte de nuestro arraigo cultural”, explicó el propietario.

Cada rincón remite a los bodegones bonaerenses; son restaurantes de barrio, populares, siempre decorados con recuerdos de épocas anteriores que bien puede ser una fotografía o un afiche.

Villegas, como buen anfitrión, hace sentir a todos como en casa; quien tenga dudas sobre qué pedir no tendrá problema porque siempre tienen una recomendación según los gustos, desde las alternativas vegetarianas hasta aquellas para carnívoros.

“Si te gusta la carne entonces te recomiendo la entraña porque es un corte que reúne un equilibrio entre un excelente punto de jugosidad, buen sabor y un balance entre proteína y grasa”, afirmó el propietario.

Cuán ciertas son sus palabras, porque el corte elegido es suave cuando se corta y jugoso cuando se disfruta en boca. Como toda buena carne, la entraña no necesita más que un poco de sal, pimienta y tal vez un poquito de chimichurri para dejar claro el porqué es uno de los cortes populares de la cocina argentina.

Si a eso le sumamos que se sirve con auténticas papas fritas ya es mucho que decir; y finalmente una ensalada fresca para lograr un equilibrio completo en el plato. Ahora que si se le añade una copa de Malbec, es como para decir, ¡mejor imposible!

Una entrada ideal si se tiene buen apetito, o bien se desea compartir, es una clásica provoleta. Un trozo generoso de queso provolone a la parrilla que se sirve suave en su interior y sellado por fuera.

En Aquí Es! tienen algunas versiones más fusión como la provoleta San Telmo, esta lleva tomate fresco y prosciutto. Un verdadero manjar.

“Quisiera que quienes nos visiten piensen en nosotros como un lugar donde encuentran calidad, comodidad de precio, buena atención y que durante el tiempo que estén se transporten un ratito a Buenos Aires”, finalizó Villegas.


Detalles


Aquí Es! Parrilla y Restaurante
Dirección: 100 metros sur del Edificio Colón, frente al parque María Auxiliadora.
Horario: De lunes a jueves de 11 a.m. a 6.30 p.m., viernes y sábado de 12 m.d. a 10.30 p.m.
Teléfono: 2221-572

Ver comentarios