Enviar
Apuesta a la diversificación

“Ya no solo trasladamos bienes, sino que nos ocupamos incluso de la búsqueda y acondicionamiento de la vivienda u oficina”, señaló Guadalupe Riba, directora general de Mudanzas y Relocación Grupo Mudanzas Mundiales


Karen Retana
[email protected]


¿Qué ha cambiado en el mercado de las mudanzas?
Hace 45 años, nuestros principales clientes eran diplomáticos y nos limitábamos a trasladar bienes. Ahora nuestros clientes incluyen corporaciones, empresarios, familias y obras de arte, que viajan de forma individual o en grupos, dentro de Costa Rica y por todo lo mundo. Nos ocupamos de todo, incluso de la búsqueda y acondicionamiento de las viviendas u oficinas.

El mercadeo internacional…
Nuestro principal mercadeo es través de los cientos de clientes satisfechos. Mantenemos contactos y alianzas con corresponsales, a través de nuestra participación en las asociaciones de mudanzas y relocación en todo el mundo.

¿Cómo esperan sortear la recesión?
Estamos trabajando en todos los frentes: flexibilizamos los horarios del personal, personalizamos más los servicios para adaptarnos a cada cliente y revisamos nuestros procesos para aumentar la productividad y lograr mejores precios.

Planes futuros…
Estoy segura de que esta crisis, como las anteriores, es temporal. Lo que vemos son nuevas oportunidades que se nos presentan. Nos estamos enfocando en continuar creciendo, siendo accesibles a otros segmentos e innovando; con miras a mantener el liderazgo.


Datos
Nombre:
Guadalupe Riba Dianda
Puesto
Directora general
Organización
Mudanzas y Relocation, Grupo Mudanzas Mundiales
Logro profesional
Modernizar y hacer crecer una organización de más de 40 años, incluyendo nuevos servicios y nuevas formas de hacer negocios.
Pasatiempos
Mi esposo Javier y mi hijo Matías, de 20 meses.
Ver comentarios