Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Aprendizaje con diversión

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 04 octubre, 2007



Aprendizaje con diversión

Las compañías DoGood, Librería Internacional y el Banco HSBC recolectarán libros infantiles usados y nuevos, para distribuirlos entre más de 45 escuelas de bajos recursos

Carolina Barrantes
[email protected]  

Cuentos de hadas, del espacio o aventuras acompañarán el aprendizaje que reciben los estudiantes de más de 45 escuelas públicas de bajos recursos, a partir del próximo mes.
La compañía costarricense DoGood, con el patrocinio de la Librería Internacional y el Banco HSBC, iniciaron ayer una campaña para recolectar libros de lectura infantil nuevos y usados, para distribuirlos entre centros de enseñanza.
La iniciativa denominada “Programa Robin”, pretende que las personas que tienen textos infantiles en desuso, los donen en los siete puntos de venta de la Librería Internacional.
El programa también contempla la venta de paquetes de libros nuevos por un costo de ¢5 mil y ¢10 mil. Dichos textos tienen un precio menor que el establecido para su venta individual, con el fin de incrementar la cantidad donada.
Con el proyecto, se pretende solventar la necesidad de libros de algunas escuelas públicas, para que los niños tengan igualdad de oportunidades que otros que tienen la dicha de estar en centros privados, adujo Ricardo Destarac, representante de DoGood y propulsor de la iniciativa.
Por su parte, el Banco HSBC habilitó dos cuentas bancarias para que hagan depósitos.
La selección de los textos dependerá de la temática, para ofrecer mayor diversidad a los menores, afirmó Jorge Mora, director de Tarjetas y Canales Alternativos de HSBC.
La recolección se extenderá hasta el 31 de octubre. La meta es obtener 15 mil textos.
La distribución estará a cargo de DoGood y del Ministerio de Educación Público a partir de noviembre.