Enviar
• El 1° de noviembre frente al Correo
Aprenda a manejar su dinero
• Cámara de bancos organiza feria gratuita

El jueves 1° de noviembre usted podrá conocer sobre la importancia del ahorro para mejorar sus finanzas personales y las de su familia; así como los distintos servicios bancarios, financieros y cómo hacer un uso correcto de estos para que operen en su beneficio.
Por tercer año consecutivo, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF) y el Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia, realizarán la Feria Nacional de Educación Financiera con el eslogan “Finanzas saludables para vivir mejor”.
Esta actividad se llevará a cabo desde las 8.30 a.m. hasta las 3.30 p.m., en el Parque Juan Rafael Mora, frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica.
Las actividades están dirigidas a toda la familia, desde los niños hasta los adultos mayores.
“El objetivo primordial es promover la cultura financiera a través de charlas y actividades que orienten al público sobre el conocimiento y uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios. En tal sentido, cada año más operadores bancarios y financieros se unen a este objetivo de brindar educación financiera, lo cual nos llena de satisfacción pues vamos fortaleciendo este esfuerzo interinstitucional por crear cultura financiera en el país”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la CBF.
Durante la feria, los bancos y las instituciones financieras patrocinadoras estarán brindando asesoría, consejo y recomendaciones a todos los visitantes, a través de actividades muy variadas,
“Allí se brindará el espacio ideal para conmemorar el Día Internacional del Ahorro donde, en primer lugar el público adquirirá conciencia sobre la necesidad de educarse en las finanzas personales e incorporar el hábito del ahorro como base fundamental para tener una vida financiera saludable, lo cual redundará en una mayor estabilidad para las familias. Y en segundo lugar brindar un espacio y reconocer el compromiso de las entidades bancarias y financieras que han incluido en su agenda la educación financiera”, añadió Javier Angulo, director ejecutivo de Enfoque a la Familia.
La feria es co-organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y la Municipalidad de San José (MSJ) y es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Banco de Costa Rica (BCR), Bancrédito, Banco HSBC, Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda, MUCAP, Coopeservidores y Coopeande 1.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios