Enviar

SALUD

Aprenda a leer las etiquetas de nutrición

Esos espacios brindan información importante antes de consumir un producto

201403302253270.m2.jpg

Si usted es de los que van al supermercado a hacer sus compras y al seleccionar los productos se fija en la marca y la fecha de vencimiento, sería bueno que también tome en cuenta el ver la etiqueta nutricional de lo que va a adquirir.

201403302253270.m22.jpg
Leer correctamente las etiquetas de los diferentes productos es vital, porque así usted puede determinar con seguridad el contenido del artículo que van a consumir usted y su familia o personas allegadas.
Esos espacios en las envolturas de los artículos le informan desde el tamaño real de la porción de producto que contiene un envase, los ingredientes con los que fueron hechos, hasta la cantidad de calorías totales y de grasa, que incluye.
También le pueden brindar información importante sobre recomendación dietética, que podría servir como parámetro, aunque esto varía según cada persona.
Ante ello es vital aprender a leer y reconocer toda la información que contienen dichas etiquetas. Cinco son los pasos que le ayudarán a entender y cuestionar, el contenido de los artículos antes de llevarlos a su hogar.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios