Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apple va tras Samsung

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 septiembre, 2014



iPhone 6 competirá fuertemente en el país, según ejecutivos

Apple va tras Samsung

Ambos buscan dominar mercado de fabletas

La serie 6 de los iPhone será la más buscada por los ejecutivos costarricenses, de acuerdo con un sondeo realizado la semana pasada entre los lectores de LA REPÚBLICA.

Sin embargo, cuando se trata de una sola “fableta”, hay más gente que prefiere el Samsung Note 4.
A parte de esas, la única marca de fabletas que podría lograr ventas significativas en el país es el LG G3, sin embargo, queda una brecha en el nivel de aceptación de aquella, en comparación con Apple y Samsung.
Ambos modelos del iPhone 6 estarán disponibles en el mercado costarricense a partir de noviembre, a un precio entre $799 y $1.199, dependiendo del modelo y capacidad de almacenamiento.
El precio del Note 4, que estará disponible a partir de octubre, tendrá un precio aproximado a los $1.000.
El Note 4 incorpora varias características del Galaxy S5 y el Galaxy Alpha, como cámara de 16 megapíxeles, una batería de larga duración, y lápiz electrónico —el S Pen—optimizado.
Las fabletas actualmente son el dispositivo electrónico más apetecido por profesionales y ejecutivos, al combinar los mejores aspectos de un teléfono inteligente y de una tableta.
Por un lado, son tan pequeñas que caben en la cartera de una mujer o el bolsillo de un hombre, mientras son suficientemente grandes como para navegar por Internet de forma cómoda, incluso para leer un libro o ver una película.
En lo que a los iPhone se refiere, la estrategia de competir en el segmento de las tabletas está funcionando bien para Apple, con más de 10 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, después del lanzamiento de ambas fabletas el 9 de setiembre.
En cuanto al tamaño, el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras la del iPhone 6 Plus mide no menos de 5,5 pulgadas.
El Samsung Note 4 es de 5,7 pulgadas.


 

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica