Apple reduce en $200 el precio de iPhone
Enviar
Apple reduce en $200 el precio de iPhone

San Francisco -- El responsable ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, redujo el precio del iPhone en $200 y presentó nuevos modelos del reproductor audiovisual iPod con pantalla táctil y videojuegos, en una iniciativa para atraer a los compradores en la temporada de ventas navideñas.
La reducción del precio aumentó la preocupación de que las ventas del teléfono, una combinación de iPod y teléfono móvil, podrían haber bajado. El objetivo de Jobs es vender 730 mil unidades este trimestre, para un total de 1 millón, tomando clientes de Research In Motion Ltd. y de Motorola Inc. Jobs dijo este miércoles que espera alcanzar ese objetivo.
`La mala noticia es que afectará a la rentabilidad, por lo que es algo que se percibe de manera negativa”, dijo Gene Munster, analista en Pipper Jaffray Cos. “Pero cuando los números de iPhone empiecen a subir en vertical en los primeros trimestres, los inversores estarán felices”.
Las acciones de Apple cayeron un 5,1% después de que Jobs dijera que la empresa cobrará $399 por la versión más cara del teléfono, desde $599 anteriormente. Apple planea reducir progresivamente el modelo de $499 que tenía menos capacidad de almacenamiento. El iPhone debutó el 29 de junio.
Jobs, en un acto celebrado en San Francisco, dijo que el recorte del precio tenía la intención de estimular las ventas navideñas EN Estados Unidos en el cuarto trimestre, pues, junto con el regreso al colegio, son las dos mejores temporadas de Apple.
“Queremos poner el iPhone en muchos calcetines de Papá Noel esta temporada”, dijo
La empresa decidió descontinuar progresivamente el modelo más barato de la gama, una versión del iPhone de 4 gigabytes, porque los clientes prefieren el modelo de 8 gigabytes, dijo Jobs, de 52 años. Apple espera introducir el iPhone en Europa a finales de este año.
Apple dio a conocer las versiones actualizadas del iPod Shuffle y añadió un iPod Nano todavía más pequeño.
En un intento de aprovechar el lanzamiento de iPhone, Apple blandió un iPod con la misma tecnología de pantalla táctil.
Los nuevos iPods `harán un buen trabajo de mantener la marca fresca”, dijo en una entrevista el responsable de inversiones de Daedalus Capital, Stephen Coleman, que empezó comprando acciones de Apple en febrero de 2004 y ahora posee el equivalente a $4 millones de ellas.
Jobs normalmente lanza los nuevos iPods para estimular los pedidos en los tres últimos meses del año. El iPod, junto con las ventas de canciones y videos a través de iTunes, representó más de un tercio de los ingresos en el último trimestre. Aparte del iPhone, Apple no ha actualizado el iPod en casi un año.

Ver comentarios