Apple prevé récord en ventas de fin de año por éxito de iPhone 6
Enviar

Apple dijo que tendrá una temporada récord en fin de año gracias a la demanda persistente del iPhone 6.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que las ventas en el trimestre que cierra en diciembre alcanzarán entre $75.500 y $77.500 millones, superando el récord del año pasado. Tim Cook, máximo responsable ejecutivo, atribuyó el pronóstico a los clientes que se actualizan para tener los modelos más recientes de iPhone, a conversos que se pasan de los teléfonos portátiles con Android y al crecimiento continuo en China.

La mera envergadura de Apple hace que el crecimiento resulte más difícil de alcanzar. Mientras las ventas de iPad disminuyen y la adopción del Apple Watch sigue siendo moderada, la expansión de la empresa se ha tornado cada vez más dependiente de la demanda de nuevos iPhones. Los resultados no darán tregua a los temores de que el negocio de Apple esté llegando a su pico máximo, pero demostraron que la compañía sigue siendo capaz de extraer más de su producto estrella.

“El iPhone domina los resultados, pero le va lo bastante bien como para producir crecimiento para la compañía”, dijo Walt Piecyk, analista en BTIG. “La preocupación era que el crecimiento estuviera llegando a su fin”.

El éxito de Apple depende en gran medida del iPhone. Desafiando una desaceleración más amplia en el mercado global de teléfonos inteligentes, la compañía vendió 48 millones de aparatos el trimestre pasado, un 22% más que un año antes.

El dispositivo generó ventas de $32.200 millones, superando los negocios trimestrales de Microsoft y Facebook juntos. Los nuevos modelos –iPhone 6S y 6S Plus- introducidos el 25 de septiembre, vienen con una cámara mejor, un procesador más veloz y nuevas pantallas 3D Touch.

Para todo el año fiscal 2015, Apple declaró ventas totales por $233.700 millones. La ganancia neta creció 35% hasta $53.400 millones para el año.

Las ventas de teléfonos inteligentes han ayudado a Apple a compensar la demanda en baja del iPad. Los envíos de la tableta cayeron 20% hasta 9,88 millones de unidades en el trimestre reciente, la séptima caída consecutiva. Apple no desglosa las ventas por unidad correspondientes al Apple Watch, pero los analistas estimaron que la compañía vendió 3,8 millones en el trimestre. Las compras de Mac crecieron hasta los 5,71 millones, en comparación con una proyección promedio de 5,6 millones.



Ver comentarios