Apple a punto de abrir su primera tienda minorista en India
Imagen con fines ilustrativos.Bloomberg/La República.
Enviar

Narendra Modi, primer ministro de la India, está despejando el camino para que Apple pueda abrir su primera tienda minorista en ese país después de reiterados retrasos.
Es probable que el gabinete de Modi apruebe una exención de tres años en relación a los requisitos de abastecimiento para las empresas minoristas extranjeras que trabajan una marca única y que utilizan “tecnología de punta”. Al mismo tiempo, el gobierno hará que sea más fácil para empresas como Apple poder cumplir con las normas.
Las medidas representan el cambio más reciente para el Gobierno de Modi, que en los últimos meses ha dado señales contradictorias en relación a la oferta de Apple para establecer un negocio en la India. Tim Cook, el máximo responsable de Apple, visitó la India por primera vez en mayo, ya que busca explotar el mercado de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo para contrarrestar la desaceleración del crecimiento de las ventas que se ha dado en otros lugares.
El año pasado, India dijo que eximiría a las empresas con “tecnología de punta” del requisito que les exige abastecerse en un 30% de componentes locales. En junio, el Ministerio de Comercio intentó limitar dicha exención a tres años, sumado a los cinco años que todas las empresas de marca única tienen para cumplir con las normas locales de abastecimiento. El Ministerio de Finanzas también cuestionó la definición de “tecnología de punta”, lo que complicó los planes de Apple.
El intento de Modi por aclarar esos procedimientos preparará el camino para que Apple pueda establecer una tienda minorista. Las nuevas normas podrían tener un impacto sobre las empresas chinas Xiaom y Leshi Internet Information & Technology, que también han solicitado exenciones.

 



Ver comentarios