Apagón manudo
Christopher Meneses y Kevin Cunningham disputan un balón en el partido disputado en El Labrador. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

Apagón manudo

Invicto de Alajuelense cayó en El Labrador

201510042303000.36.png
Una vuelta entera sin perder tenía Alajuelense antes de visitar El Labrador, donde cayó vencido 2-0 por un Uruguay sólido y quizá en su mejor versión en lo que va de campeonato.
Los de Coronado “apagaron las luces” rápidamente a la visita, dado que apenas al primer minuto de juego llegó el gol del capitán Rafael Rodríguez, quien aprovechó un mal rechace de Johnny Acosta para mandar el balón a la red.
Los locales ejercieron mucha presión a la salida rojinegra, lo que obligaba a los defensas a tirar balones largos, o en muchas ocasiones, errar pases.
Esta táctica le permitiría llegar a un segundo gol a los coronadeños, por medio de Wálter Silva al 18', con un remate mordido que “bañó” al guardameta Alfonso Quesada.
Solo cuatro minutos después, un corte en el fluido eléctrico en el frío cantón josefino, provocó que se fuera la iluminación del estadio y el juego tuvo que ser suspendido por 17 minutos.
Quien mejor aprovechó el impasse fue la Liga, con más insistencia buscando a sus delanteros José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald.
Sin embargo, las ocasiones más claras que generaron los atacantes, fueron bien repelidas por el arquero Neighel Drummond, cuya figura se agrandaría en el segundo tiempo.
A pesar de la derrota, Alajuelense conserva el primer lugar de la tabla con 27 puntos; Uruguay es cuarto con 18.

Jeffry Garza
[email protected]



 


Ver comentarios