Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Apabullante Loeb

EFE | Lunes 27 agosto, 2012



Apabullante Loeb

El galo Sebastien Loeb (Citroen) consiguió su novena victoria en el rally de Alemania, novena cita de la temporada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:00.1, y de su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen (Citroen), a 2:31.4.
Con esta victoria, la 74 en su palmarés en el mundial, Loeb amplía la diferencia en el mundial con respecto al noruego Petter Solberg (Ford) hasta los 95 puntos, cuando faltan cuatro carreras por disputarse.
Por delante del escandinavo está Hirvonen, pero su función en Citroen es secundar a Loeb por lo que en ningún momento, salvo catástrofe del galo, atacará por el título.
El español Dani Sordo (Mini) finalmente fue décimo y sumó un punto, pobre resultado.
El dominio de Loeb en el mundial de rally es abrumador. En Alemania suma su sétimo triunfo del año, de nueve carreras disputadas; la novena en tierras germanas de diez veces que ha formado parte del mundial —el año pasado fue segundo por un pinchazo—, y tiene encaminado su noveno título de campeón de forma consecutiva, pues sólo le separan 17 puntos.
Ayer eran tres tramos, dos en realidad, teniendo en cuenta que el último era una superespecial denominada Power Stage y bonificada con puntos para los mejores tiempos.
En la primera pasada Loeb fue el más rápido y en la segunda, sobre mojado, sufrió un pequeño problema con el turbo y guardó neumáticos para el último tramo donde volvió a ser el más rápido. Esto le sirve para sumar el máximo de puntos posibles en un rally, los 25 de la victoria y los tres de bonificación, mientras que Solberg, su único oponente ya para el título, no sumó ninguno.
El próximo rally se disputará en Gales entre el 13 y el 16 de setiembre sobre tierra.

Trier (Alemania)/EFE