Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Antigua Aduana se llena de color

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 19 julio, 2012



EXPOSICION
Antigua Aduana se llena de color

Doscientas dieciséis pinturas que exploran diversas temáticas como la naturaleza, la ciudad y el ser humano llenarán de color la nave central de la Antigua Aduana.
Ese espacio servirá como sede para el I Abierto Nacional de Pintura desde mañana, el cual reúne trabajos de artistas consolidados, emergentes, así como de estudiantes de arte.
El evento es organizado por el Museo de Arte Costarricense y formará parte del “Festival Internacional de Cine 2012: Paz con la Tierra”, que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto, en varios espacios josefinos.
Las obras fueron creadas por 135 artistas entre los que figuran Juan Manuel Delgado con su pieza “El Zapatero”, Karol McQuade con “Ciudad entre Islas” y Fernando Goldoni con “Vivo/Alive”.
La cita busca promover la pintura costarricense y asegurar a las personas la posibilidad de ir a espacios de arte de calidad, de acuerdo con los organizadores.
“Es motivo de orgullo saber que, al día de hoy, estas convocatorias han tenido una destacada aceptación y esperamos se consoliden como espacios culturales y artísticos de relevancia y de referencia para esta amplia comunidad”, dijo Ricardo Alfieri, director del museo.
El I Abierto Nacional de Pintura estará abierto al público hasta el 4 de agosto.

Carolina Barrantes
[email protected]