Enviar
Año nuevo, metas nuevas
A pocos días de recibir 2010, es momento de pensar en las resoluciones para lograr otro año laboral exitoso

Gabriela Morúa
[email protected]

Un año más que pasa, y con él los logros y fracasos de una turbulenta economía, pero con la mejora del panorama mundial es posible hacer un recuento de lo que nos dejó el año y determinar qué elementos debemos cambiar para el próximo.
“La importancia de establecer metas es que nos guían con mayor claridad en las decisiones que debemos tomar específicamente en temas laborales, y así poner la energía en aquellas cosas que debemos sacar adelante. Para evitar que nos ataque la pereza o apatía”, cuenta el psicólogo Miguel Leiton Casco.
Entonces, antes de plantear sus nuevas metas, siempre es necesario determinar cómo se encuentra en su trabajo, ver las posibilidades de crecimiento laboral, qué requisitos necesita para un ascenso. Plantear la posibilidad de crecer profesionalmente, ya sea al terminar los estudios universitarios o sacar otros posgrados.
“Una meta que debe plantearse cualquier profesional es dejar una huella de excelencia en el trabajo, dar el próximo año su mayor esfuerzo, mejorar su actitud y no permitir que el cansancio le gane”, añade Leiton.


Ver comentarios