Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Andrey sigue en Tour

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 04 julio, 2011



Andrey sigue en Tour

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team), que sufrió una caída en el primer día del Tour de Francia, pudo competir ayer en la contrarreloj por equipos, despejando todas las dudas de un posible retiro de la competencia, la cual es liderada por el noruego Thor Hushovd (Garmin).
La segunda etapa de la prueba gala fue dura para el tico Andrey Amador y su compañero de equipo Beñat Intxausti, por la caída sufrida el sábado, que le dejó al costarricense un esguince en el tobillo izquierdo, pero no impidió que estuviera en la contrarreloj por equipos de 23 kilómetros en Les Essarts, en la que Movistar Team terminó 19º a poco más de un minuto del vencedor, Garmin-Cervélo, informa la página oficial de Movistar Team.
“No quería pensar en ello (abandonar el Tour) en las horas previas, pero es que no podía ni andar. Le das vueltas a la cabeza y piensas que no te puedes marchar del Tour el primer día, que tienes que intentarlo por toda la gente que te ha apoyado hasta llegar aquí. A veces la motivación y las ganas superan todo”, comentó Amador.
“El ciclismo es difícil de por sí, pero cuando tienes un problema así, lo es más aún. Hemos salvado el día y eso me da un poco de moral pensando en que quizás el tobillo vaya poco a poco mejor, pero mañana (hoy) es una etapa larga, con mucha tensión y veremos cómo respondo”, agregó el pedalista tico.
En cuanto a la competencia, el equipo de Garmin-Cervélo consiguió ayer, con un tiempo de 24:48, la primera victoria desde su creación en el Tour de Francia al imponerse en la contrarreloj por equipos de 23 kilómetros, mientras que el noruego Thor Hushovd aprovechó el triunfo de su equipo para enfundarse el maillot amarillo de líder.
Hoy se disputará la tercera etapa entre Olonne sur Mer y Redon, de 198 kilómetros, primera oportunidad para los velocistas.

Susana Ruiz
[email protected]