Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Analistas de Samsung se mantienen optimistas pese a caída

Bloomberg | Jueves 30 octubre, 2014

La proyección de las ganancias de la empresa coreana pone de relieve el veloz declive de su negocio de celulares debido a que la reducción de las ventas de sus smartphones Galaxy. Bloomberg/La República


Analistas de Samsung se mantienen optimistas pese a caída

Los analistas que cubren Samsung Electronics Co. son más alcistas que los que siguen a Apple Inc., aún cuando las perspectivas de ganancias de la compañía surcoreana, se deterioran debido a la reducción de su cuota en el mercado de los smartphones.
Como se proyecta que las utilidades caerán hasta mediados del año que viene, el 83% de los analistas de Samsung tienen el equivalente a una recomendación de comprar para la acción, frente a un 75% para el fabricante del iPhone con sede en Cupertino, California. Sólo tres, todos con oficinas en Corea, recomiendan vender Samsung.
La lealtad a Samsung pone de relieve la creciente desconexión entre la calificación de una acción y su precio, que se encamina a la mayor caída anual en catorce años. Si bien las perspectivas de una recuperación son una de las razones de tales recomendaciones, Samsung es un ejemplo del optimismo que expresa una comunidad de analistas que recomienda comprar alrededor del 70% de las acciones coreanas, superando los niveles de mercados como Estados Unidos, Rusia e India.
“Es algo casi único que sólo se ve en Corea del Sur, es un problema crónico pero no creo que esta actitud mental tan arraigada pueda modificarse rápidamente”, dijo Lee Jin Woo, gerente de cartera de KTB Asset Management Co.

Las acciones de Samsung, que no accedió a efectuar comentarios sobre las recomendaciones de los analistas, bajaron 23% desde el pico de este año alcanzado el 3 de junio, eliminando $48 mil millones de su valor de mercado, en tanto el mayor fabricante de smartphones del mundo se enfrenta a una competencia cada vez más intensa de Apple y Xiaomi Corp. de China.

Esto no impidió que Kim Ji Woong, analista de E*Trade Korea Co. en Seúl, se volviera aún más alcista respecto de Samsung. En junio, elevó su calificación de Samsung a muy recomendada y elevó su precio objetivo a 12 meses.

Kim cuenta con que la compañía recompensará a los accionistas con pagos de dividendos más grandes después que Lee Jae Yong, vicepresidente del directorio reemplace a su padre, probablemente dentro de un año, en un cambio de conducción que se produce una vez en cada generación, señaló. El rendimiento de los dividendos de Samsung es de alrededor de un 1,3%, más bajo que el mostrado por la estadounidense, Apple.

Bloomberg