Ámbito de máxima seguridad en La Reforma será sustituido por centro de oportunidades
Prensa Ministerio de Justicia y Paz/La Républica
Enviar

El ámbito de máxima seguridad de la Reforma, conocido como "Las Tumbas", será cerrado por órdenes de Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, debido a que las condiciones no respetan las garantías de seguridad y convivencia de los privados de libertad.

Este se remplazará por un nuevo ámbito que contará con zonas para aprender nuevos oficios y tendrá además espacios con zonas verdes.

"Las personas privadas de libertad que permanecen en este centro pasan 23 horas del día dentro de la prisión y tienen derecho a salir solo una hora, lo cual es una situación inhumana, a esto se le suman también los problemas de infraestructura que el centro presenta", afirmó Marco Feoli, viceministro de Justicia y Paz.

El ámbito F alberga a 38 personas con problemas convivenciales, los cuales serán reubicados en las diferentes cárceles del país.

El Departamento de Arquitectura del Ministerio de Justicia será el encargado de diseñar y remodelar el nuevo espacio.

El estado crítico de las cárceles se evidencia en las últimas órdenes de cierres, tanto del ámbito B de La Reforma, como de la cárcel de San Sebastián, lo que ocasionará un éxodo masivo de privados de libertad a centros sobrepoblados.

{l1}construir_carcel_en_reemplazo_de_centro_de_san_sebastian_costaria_18_millones{/l1}



Ver comentarios