Ambientalistas atrasan reglamentos agroquímicos, según agricultores
Imágen con fines ilustrativos/La República
Enviar

Los más de 200 mil productores nacionales que conforman la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA), denuncian que grupos ambientalistas están entorpeciendo la implementación de los reglamentos agroquímicos.

Los miembros de bloques extremos y otros actores opositores interpusieron un recurso de amparo al Reglamento Técnico de Registro de Agroquímicos y al reglamento para la actualización de registros.

Los ambientalistas aseguran que esta reglamentación abre el portillo para que ingresen productos sin regulación y que favorecen a la industria importadora de productos.

Sin embargo los productores nacionales aseguran que, el recurso de amparo que se encuentra en análisis carece de argumentos técnicos válidos y que es una traba para entorpecer la implementación de los reglamentos.

“Es impertinente que se manipule a los productores afirmando un posible daño para ellos, cuando sabemos que el grado de desarrollo que se presente en cuanto a agroquímicos y fertilizantes, incide en factores como seguridad alimentaria, desarrollo rural, empleo, capacidad exportadora: incluso los mismos consumidores se pueden ver afectados por estas trabas”, dijo Guido Vargas, representante de la Unión de pequeños y medianos agricultores nacionales.

Ver comentarios