Ambientalista es nuevo jefe de fracción de Frente Amplio
Archivo/La República
Enviar

Edgardo Araya, abogado ambientalista, fue nombrado esta mañana por sus compañeros de bancada, como el nuevo jefe de fracción en la Asamblea Legislativa, cargo que ocupará a partir del 1 de mayo.

Araya tomó notoriedad en el país, por su férrea oposición a la minería a cielo abierto de Industrias Infinito, la cual, terminó derrotando en los tribunales costarricenses.

El nuevo líder del Frente Amplio en Cuesta de Moras sustituirá a Gerardo Vargas, quien estuvo al frente de ese partido durante los primeros dos años de trabajo.

“Espero que don Gerardo esté muy cerca para aprovechar la experiencia adquirida en estos dos años, también seguiré en el impulso de una agenda colectiva, en permanente construcción desde el Frente Amplio y espero que mi gestión se caracterice por esfuerzos por conversar y escuchar mucho, consultar y tener una comunicación permanente con las y los compañeros de la fracción y del partido”, dijo Araya.

Por su parte la diputada Suray Carrillo, que se mantiene de sub Jefa de Fracción, es una abogada de Guanacaste con amplia experiencia en luchas comunales por la defensa del medio ambiente y los pequeños productores, según el Frente Amplio.



Ver comentarios