Enviar
Amaia Montero volvió por más éxito

Luego de saborear el éxito como solista con su anterior disco homónimo, la cantante española Amaia Montero decidió emprender vuelo, repetir la fórmula y lanzar su segundo “hijo” musical.
La exvocalista del grupo La Oreja de Van Gogh acaba de lanzar una nueva producción discográfica, en la que dio rienda suelta a su lápiz y compuso todas sus canciones.
El material se llama “Amaia Montero 2” y está compuesto por 12 canciones que nadan entre el pop y las baladas.
Su primer sencillo se llama “Caminando”, y en este la española reparte un mensaje positivo.
“Tiene un mensaje positivo. No la hice en un momento fácil para mí y me llenó de fuerza. Tenemos que asumir el destino con una sonrisa, aunque el camino sea difícil”, comentó Amaia sobre la canción.
La producción además fue grabada entre julio y agosto de 2011 en Los Angeles, en los míticos East West Studios, donde Frank Sinatra grabó “My Way” y los Beach Boys su legendario “Pet Sounds”.
Junto a la europea trabajaron los productores Paco Salazar y Sebastian Krys, quienes también han colaborado con artistas de la talla de The Black Eyed Peas y Juanes.
Para Montero el resultado final de su disco es más que satisfactorio y confirmó que su decisión de abandonar a La Oreja de Van Gogh luego de diez años de formar parte de sus filas, fue correcta.
“Con el primero, las cosas fueron bien y con este confirmo que mi decisión fue acertada. Esto es lo que sé hacer, lo que me gusta. Es una satisfacción absolutamente proporcional a la dedicación. Estoy muy feliz, satisfecha”, afirmó la española en un comunicado difundido por su disquera Sony Music.
El disco salió a la venta el 8 de noviembre y tiene un costo de ¢7 mil aproximadamente en tiendas nacionales.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios