Amador fue penúltimo
Enviar
Amador fue penúltimo

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) no tuvo un gran día ayer en la undécima etapa del Tour de Francia, en la que quedó rezagado e ingresó a la meta en el puesto 176, superando al pedalista del Katusha, Vladimir Isaichev, el último de la prueba, que ganó el británico Mark Cavendish (HTC).
La lluvia fue un factor que influyó en el desempeño de Amador, que aún no está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, sin embargo, no desistió de seguir adelante en la competencia y cruzar la meta.

“Estoy contento. Con lluvia nuevamente pero aún sigo en carrera. Haciendo lo que se puede”, expresó Amador en su cuenta de Facebook. El tico se encuentra en la clasificación general en el puesto 174 a 1 h.27m 59s del líder Thomas Voeckler (Europcar).
En cuanto a la competencia, el británico Mark Cavendish (HTC) consiguió su tercera victoria en el Tour de Francia, al imponerse al sprint en la undécima etapa, disputada entre Baye Les Mines y Lavaur, de 168 kilómetros.
Cavendish se tomó así la revancha de la etapa del martes donde fue sorprendido por el alemán André Greipel (Omega-Pharma, que fue segundo.
El británico además se sitúa líder de la clasificación de los puntos, por delante del español José Joaquín Rojas (Movistar) y de Philippe Gilbert (OMega-Pharma), segundo y tercero, respectivamente.
El Tour entra hoy en los Pirineos con la jornada reina del tríptico de montaña que empezará a clarificar la general. El trayecto es de 211 kilómetros entre Cugnaux y Luz Ardiden.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios