Enviar

TECNOLOGIA

AltaVista, uno de los buscadores en Internet más antiguos, llega a su fin

201307082318000.m3.jpg
AltaVista comenzó a operar en diciembre de 1995. Internet/La República
AltaVista, uno de los buscadores en Internet más antiguos dejará de existir, dentro de una lista de terminación de plataformas anunciada por su dueño, Yahoo!
El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo, Jay Rossiter, informó en un memorando que las terminaciones en las próximas semanas incluyen Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.
“Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias en la vida diaria de los usuarios”, indicó Rossiter. “Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios”.
AltaVista comenzó a operar en diciembre de 1995 y pronto compitió con Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década cuando Google empezó a empujarlos a todos a la casi irrelevancia.
La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo! Todas las búsquedas hechas inicialmente en AltaVista van a dar ahora al portal de Yahoo!.
En su apogeo en 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas pero su tajada comenzó a disminuir al tiempo que crecía la de Google. Hacia agosto de 2001 las líneas de ambos buscadores se cruzaron en las gráficas, con un 10% para cada buscador.

Washington / EFE
 

Ver comentarios