Enviar

ARTE

Alta seguridad cuidará exposición en la Galería Nacional

“Herencia del Arte” incluirá obras de artistas como Pablo Picasso, Renoir y Edgar Degas

201404152338480.m3.jpg
Cortesía CCCC/La República
Una serie de medidas de seguridad protegerán la exposición “Herencia del Arte” que incluye obras de reconocidos artistas como Pablo Picasso, Renoir y Edgar Degas, que se exhibirá en la Galería Nacional.
Ese recinto en San José acogerá la muestra entre el 28 de abril y el 28 de junio, la cual incluye 158 obras, que forman parte de colecciones privadas.
Quienes quieran observarlas deberán presentar su cédula o documento de identificación, y los niños deberán ingresar con un adulto.
Los asistentes además deben tomar en cuenta que no podrán llevar consigo bolsos, salveques, ni cámaras fotográficas, con el objetivo de velar y resguardar al máximo el valor histórico de las obras que se exhibirán, señalaron autoridades de la galería.
Para facilidad de las personas, la institución ofrecerá el servicio de guardarropía en sus instalaciones gratuito, donde se podrán dejar todos los objetos prohibidos.
Como parte de las medidas, también se usarán 32 cámaras de seguridad tanto adentro como en el perímetro externo de la Galería Nacional y más de 20 oficiales del centro tendrán a cargo la vigilancia interna.
La muestra “Herencia del Arte” se hará como parte de la celebración del 20 Aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, que también contiene proyectos como el Museo de los Niños.
En la exhibición se podrá ver arte birmano, arte chino antiguo, arte de África, videoarte, instalaciones, pinturas, esculturas, obras sobre papel, arte moderno, entre otras tendencias.
Otros de sus autores son el pintor francés Paul Gauguin, el escultor y pintor suizo Alberto Giacometti, Henri Matisse, pintor francés; Andy Warhol, artista estadounidense, y Jasper Johns, pintor escultor y artista gráfico estadounidense, entre otros.
“El principal objetivo de esta exposición es brindarles a los costarricenses y al público en general, una muestra de arte que pocas veces se puede apreciar en nuestro país. Arte desde lo primitivo, hasta lo contemporáneo, pasando por los periodos más significativos del arte mundial”, comentó Sebastián Mello, director de la Galería Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios