Alta demanda eléctrica, nuevo reto hospitalario en atención del Covid-19
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 07 julio, 2020 06:30 p. m.
Más allá de asegurar la cantidad de camas suficientes, los centros hospitalarios también deben prestar atención a la demanda eléctrica en la atención del Covid-19.
Se han tenido que convertir espacios comunes, sitios temporales e incluso carpas, en unidades de cuidado intensivo, pero no se debe dejar de lado en esa adaptación, las condiciones de carga que puedan estar enfrentando estas instalaciones, es decir, la calidad, antigüedad y mantenimiento de la infraestructura eléctrica.
Ante esto, Schneider Electric cuenta con recursos de software y hardware que van desde la alimentación en el poste eléctrico, hasta el último tomacorriente que se requiere para esa transición.
Por ejemplo, de forma remota se puede identificar el comportamiento de todo el sistema en tiempo real, evidenciando desde temperaturas inadecuadas hasta demandas inusuales y fallas en equipos, por medio de la plataforma EcoStruxure.
Lea más: Energía con visión de futuro
"La energía eléctrica constituye una de las materias primas esenciales en esta pandemia, y como todo recurso, se consigue de distintas calidades. Si se trata de decisiones de vida o muerte de seres humanos no podemos negociar la excelencia de los resultados", dijo Fernando Escalante, director de Ventas.