Enviar
Alonso quiere brillar en Hungría
El español buscará descontarles puntos a los punteros, Lewis Hamilton y Jenson Button

Una victoria en el Gran Premio de Hungría es el objetivo de Fernando Alonso (Ferrari) para este domingo, sin importar que aún está viva la polémica por su triunfo en la prueba pasada en Alemania.
Y es que en esa competencia su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa recibió órdenes de dejarlo pasar para que ganara la prueba, situación que le valió una sanción por parte de los comisarios deportivos a la escudería Ferrari, al considerar que había dado ordenes de equipo, prohibidas desde 2003.
Alonso ha dejado de lado eso, solo piensa en ganar y escalar posiciones en la clasificación general que es comandada por los McLaren, Lewis Hamilton es líder con 157 puntos y Jenson Button es segundo con 143. Mientras, que Alonso es quinto con 123 unidades.
“Nuestro problema es hacer la pole aquí en Hungría e intentar ganar la carrera y para eso necesitamos unos buenos reglajes, un buen motor, una buen aerodinámica, una buena presión de los neumáticos, todo eso es lo que ocupa nuestra cabeza ahora, lo demás es más su problema que el nuestro”, indicó el español.
Por su parte, Felipe Massa no ha querido darle más importancia a lo sucedido en Alemania y asegura seguir trabajando para la escudería.
“Hemos hablado en el equipo y yo no estoy aquí para correr, sino para ganar, es lo que pienso. Mientras esté en condiciones de ganar tengo que llegar hasta el fin, luchar por la victoria. Soy un profesional, trabajo para el equipo y todos comprenden mi punto de vista”, indicó el brasileño que espera ganar este domingo.
Los Ferrari no la tendrán tan fácil, ya que los punteros, Hamilton y Button, están deseosos de volver a subir al podio, pero en el primer lugar, y para eso deben hacer carreras inteligentes para no dejar puntos en el camino.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios