Enviar
Alonso por la revancha

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, intentará en la cuarta edición del Gran Premio de Europa que se va a disputar el próximo fin de semana en Valencia, resarcirse de la racha de pobres resultados que ha obtenido en esta ciudad con un bagaje de tan solo siete puntos en tres carreras.
Los días 24, 25 y 26 se disputará en esta ciudad el Gran Premio de Europa que se celebra sobre un circuito urbano en la zona del puerto desde 2008.
Un sexto puesto, un octavo y un abandono son el balance del piloto español en el trazado urbano de Valencia, cifras que contrastan con su rendimiento cuando el Gran Premio de Europa se disputaba en otros circuitos, por ejemplo en el alemán de Nurburgring, donde Alonso logró mejores registros que en Valencia.
La mala suerte del español en el trazado valenciano comenzó en el año 2008, el primero en el que se corrió en esta ciudad, en una carrera a la que Alonso llegaba como la gran esperanza de los organizadores del que se había convertido en el segundo gran premio de Fórmula Uno sobre suelo español en la misma temporada.
Alonso, en el año de su retorno a Renault, no pudo completar ni tan siquiera la primera vuelta al circuito urbano con el R28 tras ser embestido por detrás por el piloto japonés de Williams, Kazuki Nakajima, en la quinta curva del trazado.
En la segunda edición de la carrera valenciana, en 2009, el piloto de Renault salió en octava posición y llegó a la meta en la sexta, en el que se convirtió en el mejor de los resultados obtenidos por Alonso hasta el momento en el circuito valenciano.
Hace un año, en 2010, en su última carrera en Valencia, el asturiano llegó como piloto de Ferrari al Gran Premio de Europa y en la clasificación consiguió su mejor posición hasta la fecha, ya que obtuvo un cuarto puesto que hacía presagiar la posibilidad de que pudiera subir por primera vez a un podio en Valencia.
Sin embargo, el accidente que sufrió de Mark Webber (Red Bull) y que provocó la salida del coche de seguridad, destrozó la carrera de Alonso, ya que de ir tercero pasó a ser décimo. Posteriormente, pudo remontar dos posiciones y acabó la carrera en el octavo puesto.

Valencia
EFE
Ver comentarios