Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Allen reabre debate entre genio y moral

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014

Woody Allen ha vuelto a verse sacudido por la polémica tras las nuevas acusaciones de abuso sexual vertidas por su hija adoptiva. Internet / La República


PERSONALIDADES

Allen reabre debate entre genio y moral

La vida de Woody Allen ha vuelto a verse sacudida por la polémica tras las nuevas acusaciones de abuso sexual vertidas por su hija adoptiva Dylan Farrow y mientras el realizador vuelve a negarlo todo, se reabre el debate sobre la relación entre genio y moral que afectó a Polanski o Elia Kazan.
“¿Cuál es tu película de Woody Allen favorita?” preguntaba Dylan Farrow para su carta abierta a The New York Times después de relatar cómo Allen abusó de ella a los siete años, poniendo el dedo no en la llaga judicial, pues el supuesto crimen ha prescrito, sino en una comunidad artística que nunca ha mostrado ni media repulsa ante las intimidades de Allen en pos de su genialidad como cineasta.
“¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett?”, continuaba preguntando en el texto a la última musa de Allen en “Blue Jasmine”. Woody Allen no ha tardado en reaccionar tildando estas acusaciones de “falsas y vergonzosas” a través de su representante y recordar que ya en 1992 no se encontraron pruebas contra él y el asunto no fue más allá.
Días antes, Ronan Farrow, el hijo de Allen y de Mia Farrow (aunque en los últimos meses se rumoreó que era de Frank Sinatra) y ahora a punto de comenzar un programa de televisión como presentador, ya había sacado el tema a colación cuando se otorgó al director el premio Cecil B. DeMille en la gala de los Globos de Oro, con el auditorio en pie y ovación cerrada.
“Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte en la que una mujer públicamente confirmó que había abusado de ella a los siete años, antes o después de Annie Hall?”, publicó Farrow en su cuenta de Twitter, criticando la doble moral implícita en la pleitesía que rendía toda la industria a su ex padre adoptivo.

Nueva York / EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.