Alimentos saludables ticos podrían conquistar costa oeste de Canadá
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los alimentos saludables de Costa Rica tienen altas oportunidades de venta en la costa oeste de Canadá, de acuerdo con un análisis de mercado de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La costa oeste canadiense se caracteriza por marcar las tendencias de consumo del país hasta un año antes, esto por su estrecha relación con los hábitos de consumo de la costa oeste de Estados Unidos (San Francisco y Los Ángeles), concluye el estudio “Alimentos diferenciados en la costa oeste de Canadá”, a cargo de la Dirección de Inteligencia Comercial de Procomer.

También influye la población inmigrante en esa zona canadiense, mayoritariamente asiáticos y europeos, que impulsa el consumo de productos provenientes de distintos países.

De esta forma, alimentos diferenciados que brinden un beneficio relacionado a la salud, la vida deportiva, que ayuden a perder peso, que sean naturales, libres de organismos genéticamente modificados o bien, que faciliten una dieta especial, podrían ser colocados en esta región.

“El potencial en la región es grande. Por ejemplo, en 2016, la participación de los productos saludables en el total de productos empacados en Canadá fue del 8%, por encima del 4,9% de la media mundial”, explicó Karina López, coordinadora de investigación de mercados de Procomer.

Una de las ventajas que se identificó para los exportadores nacionales es que el consumidor de la costa oeste está dispuesto a pagar un buen precio por productos con alto valor agregado.

Prueba de ello, es que en 2015, las importaciones canadienses de alimentos superaron los $19 mil millones.

Costa Rica es el socio número 42 de Canadá, doceavo país en importancia a nivel mundial en cuanto a ventas de alimentos.



Ver comentarios