Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alianza crea una innovadora solución residencial verde “todo en uno”

Plan incluye construcción, financiamiento y certificación sostenible

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 02:40 pm

Uno de los modelos de casas con amplios ventanales y estructura prefabricada
Uno de los diseños de vivienda del programa. Cortesía / La República


Este viernes se lanzó al mercado nacional una innovadora solución residencial que busca mejorar la vida de las personas y proteger el ambiente.

Se trata de un concepto residencial “todo en uno” que incorpora la construcción, el financiamiento y la certificación EDGE® en sostenibilidad.

Lea más: Santa Verde se convirtió en primer uso mixto cerficado EDGE

Fue posible por la alianza entre las empresas Plycem, Banco Promerica, Green Building Council Costa Rica y la constructora Ubali Tropical Living.

El proyecto emplea el sistema constructivo de Steel Framing + Fibrocemento, de Plycem, con un diseño sostenible que optimiza los recursos en todo el proceso para evitar desperdicios en obra.

El financiamiento es mediante un crédito verde diferenciado de Banco Promerica que ofrece una tasa de interés de 6,60% fija durante los primeros 7 años y hasta un 90% de financiamiento.

Lea más: Cemento Fortaleza by Plycem arrancó operaciones en Costa Rica

Por su parte, la certificación está respaldada por la Corporación Financiera Internacional –del Banco Mundial¬– y evaluada en Costa Rica por el Green Building Council.

Por ejemplo, uno de los modelos de viviendas ofrecidos obtuvo la certificación EDGE® alcanzando un 36% de ahorro en energía, un 32% de ahorro en agua, un 48% de energía embebida en los materiales y el ahorro 0,15 toneladas de CO2.

De esta manera, las empresas ajustan sus operaciones a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Descarbonización.


NOTAS RELACIONADAS


Green Building Technologies apostará por sector residencial

Lunes 28 marzo, 2016

Desarrollar soluciones para el sector residencial, así como regionalizar sus operaciones es la apuesta de la empresa Green Building Technologies (GBT) para 2016.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.