Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Alexander”, lo nuevo de Disney

Redacción La República [email protected] | Martes 07 octubre, 2014



CINE

“Alexander”, lo nuevo de Disney

Antonio Martín Guirado

“Alexander” es la historia de un muchacho que cree que su familia no le entiende y al final se da cuenta de la suerte que supone tenerlos cerca. Internet / La República

Miguel Arteta es un caso curioso en Hollywood, un director que, tras triunfar al comienzo de su carrera en el cine independiente, salta de un proyecto a otro en la televisión y espera a que Hollywood llame a su puerta con el proyecto adecuado: la comedia familiar “Alexander”.
“Para mí 'Alexander' reúne dos cosas fundamentales”, explicó el cineasta puertorriqueño en una entrevista con Efe. “Una historia en la que puedo poner mi corazón, que es algo que siempre he tratado de hacer, y un trabajo de un estudio grande cuyo material coincide con mi manera de enfocarlo. Eso no pasa a menudo, y Disney y yo estábamos en la misma página”, agregó.
Acostumbrado a la escena independiente, donde dio sus primeros pasos y logró el premio Independent Spirit por su película “Chuck & Buck” (2000), y especialmente a la industria televisiva en los últimos años, donde ha dirigido episodios de series como “American Horror Story”, “House of Lies” o “Nurse Jackie”, Arteta siente una especial responsabilidad ante el estreno de “Alexander” el 16 de octubre, en Costa Rica.
“El presupuesto es más grande y las películas de estudios grandes son para hacer dinero, así que definitivamente había más presión”, confesó el realizador de San Juan, de 49 años, que cuenta en la cinta con un reparto liderado por Steve Carell y Jennifer Garner, un matrimonio que trata de no perder la sonrisa a pesar de sufrir un día de perros.
Tampoco ayuda que sus tres hijos mayores se vean envueltos en una calamidad tras otra. De ahí que el título completo del filme sea “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day”.

Los Ángeles / EFE