Alertan de estafa con cheques en ventas de autos
Enviar

Alertan de estafa con cheques en ventas de autos

Los vendedores de carros nuevos y usados habrían sido víctimas del pago con cheques que se presume no tendrían fondos.
“Recomendamos a todas aquellas empresas o personas, en especial cuando hagan transacciones de este tipo”, dijo José Carballo, presidente de la Cámara de Autos Usados.
La denuncia plantea que se trata de pérdidas millonarias y que existen sospechas de que la estrategia de los antisociales se origina en cárceles.
Además del llamado a los empresarios, se solicita a la Superintendencia General de Entidades Financieras, o a la entidad correspondiente de parte del estado para controlar y estandarizar estos procedimientos, en todos los bancos tanto estatales como privados.
“Se nos pagan nuestros autos con cheques , lógicamente que depositamos y firmamos escrituras hasta cuando la cuenta nos anuncie que está disponible, pero posterior 2 o 3 horas después nos anuncia que son valores en tránsito y luego, 1 o 2 días después nos dice cheques sin fondos o de chequeras robadas”, afirmó Carballo.
En casos donde los montos son mayores al precio del auto, las empresas se ven obligadas a devolver el dinero.
Como medida de precaución se pide que los empresarios obtengan copia de Internet u otro medio de los clientes, con lo cual logren demostrar la transparencia del acto.


María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios