Aldesa diversifica activos
Enviar
Grupo adquirió complejo inmobiliario en Pococí
Aldesa diversifica activos

Wilmer Murillo
[email protected]  

Tras adquirir ayer el complejo de Bodegas Guápiles, ubicado en Pococí, el fondo de inversión inmobiliario de Renta y Plusvalía de Aldesa se convirtió en el primero en diversificar sus activos con inversiones en la zona atlántica.
El inmueble tiene un costo de $1,6 millones y ocupa un área de 6.622 metros cuadrados.
Con la adquisición Aldesa refuerza su política y expansión del fondo con inquilinos como Standard Fruit Company y de CR S.A., Chiquita Brands, Empaques Universales y de Alimentos Jack’s de Costa Rica, entre otros.
El complejo ofrecerá mayor diversificación y seguridad a los participantes del fondo que recientemente incrementó su posición en Guanacaste tras adquirir el Construcenter de Tamarindo.
Durante 2006 el fondo presentó un crecimiento del 40% y alcanzó $14,5 millones en compras, convirtiéndose en un líder en el mercado, tanto por sus rendimientos como por el aumento en sus activos, informó la empresa en un comunicado.
Este fondo se considera entre los más diversificados por la cantidad de inquilinos y actividades que cubre y que van desde la agroindustria, hasta la alta tecnología.
El fondo posee actualmente 130 inquilinos y ninguno de ellos representa un monto superior al 6% de sus ingresos. “Al lograr esta diversificación mitiga el riesgo de desocupación, que se traduciría en rentabilidades bajas en caso de que algún arrendatario dejara de alquilar”, indicó Armando Maroto, gestor del Fondo Inmobiliario.
Entre el 26 de setiembre y el 3 de octubre los fondos inmobiliarios Aldesa Renta y Plusvalía, Interbolsa Inmobiliario, Popular Inmobiliario, BCR Inmobiliario y el Inmobiliario Gibraltar incluyeron nuevos inmuebles en su cartera con un valor de $30 millones.

Ver comentarios