Alcatel pagó $10 millones al ICE por acuerdo extrajudicial
Enviar

Alcatel pagó $10 millones al ICE por acuerdo extrajudicial


Luego de llegar a un acuerdo extrajudicial que compensó los daños y perjuicios causados por Alcatel-Lucent al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se indemnizó el pago de $10 millones a la entidad nacional.
“El convenio entre la transnacional de las telecomunicaciones y el ICE es un hito histórico para el ICE. Ninguna causa judicial en que el Estado nacional haya denunciado un supuesto perjuicio a su patrimonio había alcanzado un resarcimiento de esta magnitud”, comentó German Calderón, de la División Jurídica del ICE.
En 2004, se realizó un pago de comisiones de 400 mil líneas adjudicadas por el ICE a Alcatel, en el cual se vieron involucrados funcionarios de la institución y el Gobierno.
A raíz de este hecho, la compañía ha realizado pagos el Gobierno y la institución por más de $18 millones, bajo el concepto de daños y prejuicios.
No obstante, este acuerdo de pago no detiene proceso penal iniciado hace 11 años, que sigue abierto en los tribunales nacionales y en donde el ICE mantiene una demanda contra los restantes involucrados.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios