Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ACCIÓN


Al-Attiyah presiona a Peterhansel

| Viernes 11 enero, 2013

Nasser Al-Attiyah ya ve cerca el primer lugar, el catarí quiere llegar al liderato antes del descanso.Franck Fife-AFP/La República


Al-Attiyah presiona a Peterhansel

Dakar se prepara para un duelo entre estos dos pilotos

El regreso de Carlos Sainz al Dakar terminó ayer abruptamente en la sexta etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Calama.
El madrileño rompió el motor de su Buggy y abandonó el rally, que en la categoría de coches se ha convertido ya en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy).

Tanto Sainz como Al-Attiyah, impulsor del equipo Qatar Red Bull, insinuaron que el problema del auto del español podría ser la consecuencia de una avería anterior, aunque se tomarán un tiempo para analizar lo sucedido.
El español, que hace dos días dilapidó sus opciones debido a la rotura del tubo de gasolina del Buggy, no podrá seguir mejorando el coche en carrera ni echar una mano a Al-Attiyah, que ganó la etapa y le pisa los talones a Peterhansel en la general.
El galo cedió ocho minutos y 36 segundos sobre Al-Attiyah y vio recortada su ventaja, que ahora es tan solo de un minuto y 18 segundos.
“Haré lo que pueda para ser líder antes de la etapa de descanso”, advirtió Al-Attiyah.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó en la tercera posición, aunque en la general está a casi seis horas del líder y juega un papel de comparsa.
Cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del rally, las cosas en la carrera de autos empiezan a estar claras y la clasificación da ya algunas pistas.
Peterhansel y Al-Attiyah van a lo suyo. A 42 minutos y 31 segundos llegó el sudafricano Giniel De Villiers, y casi 45 minutos el ruso Leonid Novitskiy (Mini).
En motos, la jornada dejó el tercer triunfo de etapa del chileno Francisco “'Chaleco” López (KTM) y pocas novedades en la clasificación general, que sigue liderada por el francés Olivier Pain (Yamaha).
El chileno le sacó dos minutos y 34 segundos al portugués Ruben Faria (KTM) y 3:48 al francés Cyril Despres (KTM), lo que contribuyó a reducir la brecha que lo separaba del grupo que lidera la carrera.
“Chaleco” sigue cuarto, aunque a poco más de dos minutos de Despres, que es tercero, y a 6:06 del líder, Olivier Pain.
Tras esta jornada, Despres sigue segundo a poco más de dos minutos de Pain. David Casteu (Yamaha) completa el podio provisional francés.

Calama, Chile/EFE

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.