Alajuelense sin pólvora
José Guillermo Ortiz aunque se mostró luchador, pasó inadvertido en la parte ofensiva. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Jonathan McDonald, José Guillermo Ortiz, Johnny Woodly y Lucas Gómez son los encargados de comandar la ofensiva manuda.

Sin embargo el inicio del Torneo de Invierno reflejó claramente el principal problema que afronta el equipo y es su falta de gol.
Ya en pretemporada el conjunto de José Giacone había sufrido con ese inconveniente, pero en el comienzo del torneo con Santos de Guápiles volvió aquejar la falta de pólvora.
El técnico tiró de sus cuatro hombres de arriba sin solución. Inició con McDonald, quien tuvo la ocasión más clara comenzando el encuentro, y Ortiz de titulares; luego utilizó a Woodly y Gómez, aunque este último solo unos minutos.
“Si Jonathan hubiera marcado el gol a los diez segundos del juego, todo cambiaba, entonces hay que tener más contundencia; me parece que pasa por ahí”, afirmó Giacone.
Esa es la principal preocupación manuda, que tratará de solucionar mañana cuando vuelva a la acción en su estadio ante Limón.
Un poco más de creación —el domingo muy recargada sobre Allen Guevara— para poner a los hombres de arriba de cara al gol y concretar sus opciones es parte de lo que trabajará el equipo.
Mientras tanto, la parte defensiva se mostró acertada. Giacone apostó a la línea de cinco defensores, por lo que sacrificó un hombre en adelante.
“Falta ser más constante en el ataque (...) hay que hacer los ajustes necesarios para que el equipo sea más contundente”, comentó el técnico rojinegro.
Alajuelense se plantea encontrar el gol lo más pronto posible, de lo contrario la ansiedad y la desesperación crecerán y se convertirán en los principales rivales del equipo.



Ver comentarios