Alajuelense cumplió
Pablo Gabas abrió el marcador con un misil lejano que sorprendió al arquero Marco Madrigal. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense cumplió

La Liga derrotó a Carmelita, asumió el liderato y le puso presión a Saprissa

Un golazo de Pablo Gabas, más un tanto de oportunismo de Alvaro Sánchez se encargaron de darle los tres puntos a Alajuelense ante Carmelita anoche en el Morera Soto.
Los manudos fueron de principio a fin más que su rival, dominaron la posición del balón, buscaron más la portería defendida por Marco Madrigal y terminaron en la red dos de sus jugadas, más que suficiente para apuntarse el triunfo.
Carmelita, con una defensa ordenada y bien parada, apostó por el contragolpe, pero el desgaste le fue cobrando la factura y en los últimos minutos se quedó sin piernas.
En los primeros compases del partido, los manudos dominaban pero sin inquietar al arquero, los minutos pasaban y aunque lo intentaban tratando de llegar por las bandas les costaba romper el muro defensivo.
Pablo Gabas tenía que bajar para buscar el balón, Armando Alonso, ayer como delantero titular, no le llegaba el esférico alimentado y a Allen Guevara siempre hacía una de más.
Hasta que a los 20 minutos, el capitán manudo llegó al medio campo a buscar el balón y vio que el arquero estaba un tanto adelantado para sacar un misil lejano que se coló en el ángulo. Golazo para abrir el marcador.
La anotación le trajo la tranquilidad que necesitaban y ahora las subidas eran más pensadas; Diego Calvo pudo hacer el segundo pero la defensa lo impidió.
Para el complemento, si los manudos venían un poco dormidos, un trallazo desde fuera del área de Berny Solórzano se estrelló en el horizonte y eso los hizo despertar.
Por cierto, Gabas no salió al segundo tiempo, debido a una lesión y en su lugar apareció Kenneth García.
Después de ahí fueron jugadas desperdiciadas por la Liga, una y otra vez, con Calvo por un lado, con Guevara por el otro.
La defensa carmela perdía las marcas, y la mala puntería o el arquero impidieron que el tablero aumentara hasta que apareció Sánchez, quien había ingresado de cambio y en el primer balón que tocó la mandó a la red lo que mejor dicho finiquitó el partido.
Los siguientes minutos estuvo más cerca de anotar Alajuelense, que los carmelos de hacer el descuento y con eso la Liga hoy amanece en lo alto de la tabla y a la espera de lo que haga Saprissa en su visita a Belén.

201211080029120.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios