Alajuela tendrá la mayor contratación de enero a marzo
Enviar

Seis de las siete provincias recibirían un incremento en la contratación de empleo durante el primer trimestre de 2016, siendo Alajuela la región que percibiría un nivel mayor, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

Los pronósticos netos para Alajuela son del 29%, según los empleadores consultados, mientras que Cartago le sigue con un alentador 15%.

Puntarenas y Limón también perciben señales alentadoras con un 14% cada una y un 13% para San José. Solo Guanacaste se mantendría en un 0%.

“A diferencia del año pasado, cuando Heredia tenía las intenciones de contratación más fuertes, los pronósticos regionales más optimistas los reportan los empleadores en Alajuela.

En todas las regiones reportan pronósticos más fuertes en comparación al trimestre anterior a excepción de aquellos en Guanacaste, donde la expectativa permanece estable en comparación al cuarto trimestre del 2015”, dijo Dahiana Arias, de ManpowerGroup.

Las altas expectativas en Alajuela obedecen a un gran desarrollo de la manufactura, según el sondeo.

Las compañías grandes lideran la intención de contratar personal en las categorías por tamaño, seguidas por las firmas medianas.



Ver comentarios