Enviar

Al rojo vivo

Alemania se enfrenta a Estados Unidos, y les conviene empatar para clasificar

201406252323450.a9.jpg
Clint Dempsey es pieza fundamental en el ataque estadounidense. Eitan Abramovich-AFP/La República
Las cuatro selecciones que conforman el grupo G, primeros en entrar hoy en juego en el Mundial Brasil 2014, están con posibilidades de clasificar a octavos de final.
Sin embargo, para dos de ellas las posibilidades son más claras, ya que tanto a Alemania como a Estados Unidos les conviene empatar en el duelo entre ellas para asegurar el pase.
Además, significará para el alemán Jurgen Klinsmann, actual entrenador de los estadounidenses, enfrentarse a su exselección.
Los germanos y los estadounidenses cuentan con cuatro puntos, mientras que Portugal y Ghana suman uno cada uno.
Para Portugal y Ghana la única opción es el triunfo y luego de eso comenzar a mirar los goles de diferencia que los separa entre ambos.
En el caso de Cristiano Ronaldo y compañía necesitan golear a las “estrellas negras” para saldar su saldo de -4 goles, que difiere, por ejemplo, de EE.UU. que tiene +1 y todavía más lejos están los germanos con +4.
Paulo Bento, técnico portugués, declaró que ahora mismo su “único pensamiento es dar con la estrategia” que utilizará hoy. Y añadió que, aunque la situación es complicada, lo primero que deben hacer “es ganar”.
Además, dijo no tener “miedo” a un posible acuerdo entre Estados Unidos y Alemania. Y añadió que a lo largo de su carrera siempre respetó a los adversarios, con la esperanza de que “ellos lo respeten” a él.
Más sencillo es para Ghana, que si vence a Portugal, aunque sea por la mínima, y Alemania supera a Estados Unidos también por solo un gol, estarán en los octavos.
Por su parte, en el grupo H —juegan a las 2 p.m.— solo Bélgica tiene su pase asegurado a la siguiente fase, y lo único que necesita es confirmar que será primer lugar. Para eso le basta con el empate ante Corea del Sur.
En este último grupo, el H, todos llegan también con opciones de clasificar, pero eso sí, con un único boleto disponible, ya que Bélgica se adueño de uno la jornada anterior.
Aquí, quien parece tenerlo más sencillo es Argelia, que tiene tres puntos. Los argelinos tendrán en frente a Rusia, otros que saben que una victoria y si Bélgica hace lo propio con Corea sería suficiente para clasificar.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios