Ají Limón para disfrutar de sabores criollos del Perú
Enviar
La meta del restaurante Ají Limón es que sus comensales disfruten en cada platillo el sabor criollo de Perú.
 
Sus propietarios y esposos, Kathia Corrales y Alejandro Anticona, llevan años de trabajar con mariscos, por eso seleccionan cuidadosamente cada producto que ponen en una receta.
 
“Tratamos de ofrecer una experiencia de comida auténtica peruana, cocina criolla, que sea como la que probás en Lima cuando te pedís un lomito saltado, un ají de gallina o unos choros”, explicó Anticona.
 
Como la búsqueda del lugar es algo tradicional, no es de extrañar que la primera recomendación de Corrales sea un ceviche peruano. Trozos de pescado preparados al momento con jugo de limón, cebolla morada, camote, yuca y granos de elote.
 
El ceviche peruano es un clásico, debe estar sí o sí. Aquí el limón tiene una participación destacada en el plato y por su parte la cebolla le aporta una sensación crocante a cada bocado.
 
“Para compartir está el plato de choros (mejillones) a la parmesana. Empleamos unos importados de Nueva Zelanda para ofrecer un buen tamaño, los cuales gratinamos en el horno con una mezcla de quesos mozzarella y parmesano”, añadió la copropietaria.
 
Cuando llega el turno del plato fuerte, un lomo saltado sobre tacu-tacu es la recomendación de la casa.
 
Resulta muy emocionante encontrar en un menú un platillo tan tradicional y criollo como el tacu-tacu: una mezcla de arroz con frijoles blancos y ají amarillo como ingrediente destacado.
 
Los trozos de carne de res salteados en el wok con tomate y cebolla le añaden un sabor particular que lo hacen memorable. Los valientes pueden ponerle algo de ají picante para que las sensaciones en la boca crezcan exponencialmente.
 
Como segunda opción de plato fuerte los expertos sugieren unos tallarines a la huancaína, una salsa cremosa que combina queso y ají amarillo. Al final se le acompaña con lomito a la plancha.
 
“Esperamos que quienes nos visiten sientan que lograron satisfacer sus ansias del sabor de la auténtica cocina peruana”, finalizó Anticona.
 
Ají Limón Alajuela
Dirección Mango Plaza, contiguo a Walmart
Horario Abre todos los días de las 11.30 a. m. a 10 p.m., los domingos cierra a las 9 p.m. 
Teléfono 2519-9384
Ver comentarios