Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Aires de revancha en España

Dinia Vargas [email protected] | Martes 05 abril, 2016

Lionel Messi ha sido todo un dolor de cabeza para la defensa del Atlético en los últimos duelos. JOSEP LAGO-AFP/La República


Los aires de revancha sobrevuelan por el Camp Nou, donde el Barcelona espera hoy al Atlético de Madrid, el rival que lo eliminó hace dos ediciones cuando se toparon por la Liga de Campeones.
Llegan golpeados los catalanes después de perder el Clásico y con ganas de demostrar que solo se trató de un mal partido.
“Lo que queda es muy importante. Tenemos que reforzar lo que llevamos haciendo bien toda la temporada y ver lo que se puede mejorar”, comentó Luis Enrique, técnico de los culés.
El Barça toma nota de la última eliminatoria cuando empataron en su estadio y luego cayeron de visitantes. Por eso saben lo importante que es golpear primero.
“Es un rival muy complicado, que defiende muy bien y que tiene nuestro mismo objetivo”, dijo Luis Enrique.
El Atlético de Madrid pasa por un buen momento, viene de golear al Betis y se ve más cerca del Barcelona en la Liga.
En la máxima competición europea ya sufrió para llegar a esta fase y necesitará de una versión casi perfecta para repetir la historia.
“Todos los partidos contra ellos son diferentes y lo prepararemos de la mejor manera posible”, afirmó Diego Simeone, técnico de los colchones.
Para Simeone el duelo ante Luis Enrique es todo un reto, ya que nunca ha podido ganarle desde que tomó las riendas del Barcelona.
En seis mano a mano que llevan, el español siempre ha salido victorioso (cuatro encuentros en Liga, dos en Copa del Rey).
Mientras tanto, en el otro duelo el Bayern Múnich deberá confirmar su papel de favorito cuando reciba al Benfica de Portugal.
Este es el segundo año consecutivo en que el cuadro alemán se topa con un cuadro luso, y hace un año el Porto estuvo a punto de dar la sorpresa, aunque terminó cediendo.
“Yo entiendo a la gente en Alemania, debido a que son de confianza. Pero pienso diferente y creo que va a ser muy difícil para nosotros llegar a las semifinales”, advirtió Pep Guardiola, quien busca llevar al Bayern a su quinta semifinal consecutiva.
Para el Benfica está la oportunidad de hacer historia y alcanzar las semifinales por primera vez en los últimos 25 años.