Airbus entrega avión número 5 mil de su historia
Enviar
Airbus entrega avión número 5 mil de su historia


París- Airbus entregó hoy el avión número 5 mil de su historia, un A330-200, a la compañía australiana Qantas, en una ceremonia organizada en la sede del fabricante aeronáutico europeo en Toulouse, al sur de Francia.
El director ejecutivo de Qantas, John Borghetti, felicitó a Airbus en la ceremonia por haber superado “esta gran etapa de su historia” y recordó que el primer avión del fabricante europeo que entró en su flota, en noviembre de 2000, había sido también un A330, un modelo del que explotará 22 unidades en 2009.
La compañía australiana, que tiene en su flota actualmente 37 aparatos Airbus, anunció el mes pasado que comprará 50 suplementarios de la familia A320 de un solo pasillo.
El fabricante europeo, filial de EADS, entregó su primer avión en mayo de 1974, en aquel caso un A300B2 a la aerolínea francesa Air France.
Tardó 19 año en entregar su aeronave número 1.000 en 1993 y seis más para llegar a 2 mil en 1999. Se llegó a 3 mil en 2002, a 4 mil en setiembre de 2005
El presidente de la empresa, Tom Enders, consideró que esta entrega “es un día histórico para Airbus y para la industria aeronáutica en general”, y se mostró “muy contento de que Qantas esté aquí para compartir este momento con nosotros”.
Enders recordó que la empresa había empezado “lentamente” antes de ganar en potencia y ahora tiene una cartera de pedidos de más de 3 mil aparatos, lo que “es la prueba de este éxito y nos permite tener una gran confianza en el futuro”.

Ver comentarios