Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GLOBAL


Airbus entrega a Singapur Airlines primer A380

| Martes 16 octubre, 2007



Airbus entrega a Singapur Airlines primer A380

Toulouse, Francia
EFE

El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó ayer en Toulouse (Francia) a Singapur Airlines la primera unidad de su nuevo A380, el avión comercial más grande del mundo, y auguró que se trata del “principio de una larga carrera de pedidos” de este modelo.
El consejero delegado de la compañía, Tom Enders, hizo entrega a su homólogo de Singapur Airlines, Chew Choon Seng, del primer avión A380, que a partir del próximo 25 de octubre operará entre Singapur y Sidney (Australia).
El A380, que tiene una envergadura de 80 metros y una altura de 24,1 metros, puede transportar, según la configuración, entre 555 y 850 pasajeros.
Enders alabó el trabajo de todos los empleados de la compañía y agradeció la “confianza” de su primer cliente.
Durante el acto, el responsable de vuelos de ensayo del fabricante, Fernando Alonso, señaló que los recientes pedidos del A380 por parte de la aerolínea British Airways y del grupo español Marsans marcan el “principio de una larga carrera de pedidos”.
Alonso indicó que, cuando el avión entre en funcionamiento, “las compañías verán las ventajas que ofrece”.
Airbus ha recibido hasta la fecha 189 pedidos del A380, procedentes de 16 clientes, y tras Singapur Airlines, que recibirá sus 19 aeronaves entre 2008 y 2010, se encuentran las aerolíneas Emirates Airlines y Qantas.