Enviar
Agüero renunció a inmunidad

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El legislador libertario Ovidio Agüero renunció ayer a su inmunidad. De esta forma, enfrentará el proceso judicial por homicidio culposo que le sigue la Fiscalía de Pococí en Limón.
El pasado 2 de noviembre el diputado le causó la muerte a Víctor Arroyo, un guanacasteco de 25 años, al atropellarlo por conducir en estado de ebriedad.
El día del percance Agüero manejaba con 1,39 grados de alcohol por litro de sangre, según el informe de Tránsito.
Durante la semana anterior el diputado se abstuvo de asistir al Congreso aludiendo que “se encontraba mal psicológicamente”.
No fue hasta ayer cuando volvió al Plenario y presentó ante la Presidencia del Congreso la carta en la que renunció a su fuero político.
Ayer el diputado se abstuvo de dar declaraciones a la prensa, al final de la sesión extraordinaria por la mañana uno de sus asesores lo escoltó por una salida a la que los medios de comunicación no tienen acceso.
Agüero y Pablo Baltodano, su abogado defensor, han asegurado que el estado de ebriedad del diputado en el momento del percance no “era vinculante al accidente”.
La renuncia de Agüero a su inmunidad fue aplaudida por todas las bancadas legislativas en el Congreso, incluso por la del Movimiento Libertario.
Ver comentarios