Agencias apuntan al crédito en sus vehículos
/La República
Enviar

201605041957440.recuadro-4.gif
El crédito automotor ofrece la posibilidad de estrenar un automóvil invirtiendo únicamente una prima y pagando el resto de manera cómoda y segura.
Existen numerosas opciones para comprar un carro, pero hay que analizar bien la situación para conseguir el mejor préstamo posible y darle un uso responsable.
Por esta razón, algunas agencias automotrices comenzaron a ofrecer créditos ágiles y el consumidor es quien escoge las cuotas en muchos casos, al menos el primer año.
Las facilidades ayudan a los clientes a evitar la tramitomanía, sin tener que desplazarse a un banco externo.
Los análisis de crédito del Sistema Bancario Nacional, que están regulados por la Superintendencia General de Entidades Financiaras, incluyen pruebas de estrés para cada cliente; además, cada banco debe estar autorizado por el comprador para que sea indagado en su historial crediticio para conocer la calificación de riesgo que cada uno tiene.
Grupo Danissa, encargado de las marcas Audi y Nissan Costa Rica, no está regulado por dicha entidad, por lo que el estudio crediticio resulta más ágil aunque los requisitos podrían ser similares.
“Nuestros clientes tienen la oportunidad de escoger la mejor opción crediticia en calidad prendaria o leasing financiero, en vez de competencia, somos complementarios en el tema de financiamiento directo con nuestros clientes”, afirmó Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo Grupo Danissa.
Por su parte, Grupo Purdy Motor cuenta con su propio Grupo Financiero Cafsa, que está compuesto por una financiera y una arrendadora, comentó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.
Grupo Cafsa ofrece crédito en dólares y colones para vehículos nuevos y usados.
A su vez, cuenta con una línea de crédito llamada Purdy Cuotas, que ayuda a solventar necesidades a corto plazo como compra de repuestos, accesorios o reparaciones
“Nuestro fuerte es la extraordinaria asesoría que logramos entregar a nuestros clientes. Financiar o arrendar vehículos es nuestra especialización. Tenemos la capacidad de trasladar nuestro conocimiento al cliente para asesorarlo y establecer una relación de largo plazo con él”, añadió Christian Soto, gerente de Innovación Corporativo de Cafsa.
Peugeot también ofrece una promoción en donde el cliente escoge la cuota a pagar durante el primer año y luego se recalcula el precio, según lo amortizado.
La agencia realiza un estudio para fijar los precios conforme se mueva el mercado y ofrecer opciones competitivas. Las promociones rigen para todos los vehículos de Peugeot.



Ver comentarios