Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


American Airlines y JetBlue abrirán rutas directas a finales de año

Afición de ticos por Nueva York motiva la apertura de más rutas directas

Nuevas conexiones representan casi 100 mil asientos adicionales a Estados Unidos

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 01 julio, 2019

American Airlines
American Airlines tendrá nuevas frecuencias a partir de diciembre. Shutterstock/La República


El alto flujo de pasajeros entre Costa Rica y Nueva York resulta atractivo para las aerolíneas, tal es el caso de American Airlines y JetBlue, que a finales del año conectarán a los dos principales aeropuertos ticos de forma directa con la terminal John F. Kennedy (JFK) de la ciudad estadounidense.

Será una frecuencia diaria a partir del 21 de noviembre al Juan Santamaría, y un vuelo por semana -los sábados- al Daniel Oduber en Liberia a partir del 21 de diciembre, por parte de American Airlines.

Lea más: ¿Viajará a Nueva York? American Airlines abrirá rutas directas desde Costa Rica

Mientras que JetBlue operará la ruta entre Nueva York y el Juan Santamaría a partir del 1º de noviembre con tres frecuencias semanales, los martes, viernes y domingos.

Lea más: ¡Más vuelos a Nueva York! JetBlue conectará la ciudad con el Juan Santamaría

“Estas nuevas rutas hacia San José y Liberia conectarán a estas importantes ciudades costarricenses con Nueva York, el centro financiero y turístico de los Estados Unidos”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American Airlines para Centroamérica.

Las tres rutas representarán casi 100 mil asientos anuales adicionales hacia Estados Unidos, así como la cuarta ciudad de ese país que American Airlines conecta con Costa Rica.

La conexión con el JFK, actualmente servida por Avianca y Volaris vía El Salvador desde el Juan Santamaría y por JetBlue desde Liberia, impactará positivamente la atracción de turistas al país, pues se trata de una de las terminales estadounidenses con mayor cantidad de tráfico indirecto hacia San José -más de 300 pasajeros diarios a 2018-; es decir, quienes hacen conexión antes de llegar al destino final.

Asimismo, la ruta a Nueva York fue la tercera cuidad de Estados Unidos que más turistas le dejó a Costa Rica en 2017, con casi 70 mil, según el Instituto Costarricense de Turismo.


Nueva ruta


A finales de año los viajeros podrán volar directo a Nueva York con American Airlines.

Empresa Ruta Sale Llega
American Airlines JFK – SJO
SJO – JFK

JFK – LIR
LIR – JFK
3:59 p.m.
11:03 p.m.

7:00 a.m.
11:04 a.m.
9:42 p.m.
5:19 a.m.

10:55 a.m.
4:59 p.m.
JetBlue JFK – SJO
SJO – JFK
6:25 p.m.
11:59 p.m.
10:50 p.m.
06:09 a.m.


NOTAS RELACIONADAS