Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NACIONALES


Oportunidad para crecer en turismo médico

Administradores de seguros de EE.UU. serían puerta para atraer clientes a Costa Rica

Procedimientos bariátricos, cosméticos, dentales, dermatológicos y ortopédicos con alto potencial

Karla Barquero [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019

Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.
“Hemos logrado construir una imagen país que destaca atributos de seguridad, buena relación costo-calidad y excelente recurso humano”, comentó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer. Archivo/La República


Utilizar los Third Party Administrator (administradores externos de seguros o TPA’s por sus siglas en inglés) como canal para atraer clientes estadounidenses al sector salud de Costa Rica, es lo que recomienda un estudio de Procomer.

Los TPA’s son organizaciones que procesan reclamos de seguros para empleados en nombre de una empresa que los asegura por cuenta propia.

Lea más: Costa Rica cada vez atrae a más visitantes por turismo médico

En Estados Unidos administran entre el 52% y 55% de los trabajadores privados (un mercado que cubre a unos 69 millones personas). Además, ese país posee el sistema de salud más caro del mundo y se avecinan cambios por parte del gobierno de Donald Trump, por lo que hay un gran nicho que no se aprovecha y que se puede beneficiar de la calidad y bajos costos que ofrece el país.

La investigación revela que para utilizar los TPA’s como una puerta de entrada a la red de servicios ticos se debería consolidar una plataforma país que integre a hospitales, clínicas, profesionales médicos, centros de estética, centros dentales y laboratorios, en términos de calidad, estandarización y vigilancia.

Lea más: Turismo médico empieza a despegar

“Se debe avanzar en la construcción de experiencias integrales, capaces de mezclar la buena labor de distintos sectores; por ejemplos salud, turismo y logística”, comentó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

El país es el cuarto mejor destino para turismo médico en América y sobresale por su oferta y calidad en procedimientos bariátricos, cosméticos, dentales, dermatológicos y ortopédicos.

Perfil de los usuarios

El estudio identificó los clientes potenciales, los cuales provendrían de Florida, Texas, California, Georgia, Wyoming y Utah porque cumplen con:

• Alta población con seguro médico privado

• Alta concentración de trabajadores asegurados por su empleador

• Alta cantidad de empresas bajo la modalidad self-insured (autoaseguradas)

• Alto número de empresas privadas self-insured de pequeño y mediano tamaño

• Mayor posicionamiento o conocimiento sobre Costa Rica como destino


NOTAS RELACIONADAS


Medicina estética gana terreno entre turistas

Martes 13 diciembre, 2016

Costo y calidad son factores que han contribuido a que el país experimente un crecimiento de la demanda anual en un 20%





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.