Enviar
Adiós a los grupos
Todo apunta a que el próximo torneo se volverá a jugar a dos vueltas todos contra todos

Tras la reunión del sábado anterior de los representantes de los equipos de la primera división, todo apunta que ya está definido el formato que tendrá el próximo torneo.
Esta tarde en los salones de la Unafut habrá una Asamblea para definir ese tema, que se ha venido posponiendo desde hace un mes, pero que, al parecer, de hoy no pasa.
En principio se mantendrá el descenso de la Universidad de Costa Rica, por lo que solo estarán 11 equipos. Pese a ello la dirigencia celeste guarda la esperaza de revertir eso.
Otro elemento que parece estar determinado y que será respaldado esta tarde es que se mantendrían los dos campeones por año, pero que pasa a la historia el formato de los grupos.
El presidente de la Unafut, Juan Carlos Muñoz, dijo a www.mariosegura.com que la opción más fuerte para jugar el próximo campeonato es de “todos contra todos”.
Muñoz aseguró que aunque el tema se decide hasta hoy en la Asamblea General, lo más viable es quitar los grupos para que no quede uno con cinco equipos y el otro con seis.
“Se han presentado cuatro formatos para jugar el campeonato. Es muy posible que como son 11 equipos jueguen todos contra todos para que no haya problemas de los grupos”, agregó el jerarca de la Unafut.
Aparte de las dos vueltas todos contra todos, se determinará que los cuatros primeros de la tabla general avancen a la ronda de semifinales, donde el primero se mide al cuarto y el segundo al tercero.
Se mantendría el sistema de torneos cortos (Invierno y Verano) y los grupos se eliminarían al haber un grupo impar tras la desafiliación del Barrio México en la máxima categoría. Los equipos jugarían 20 partidos en la primera fase y cada fecha quedaría uno libre.
La referente al descenso está más complicado, ya que hay varios equipos que apelan a que sean dos, mientras otros desean que solo baje a la segunda división uno.
“Un grupo importante de asambleistas nos inclinamos por que el próximo torneo desciendan dos equipos para jugar el subsiguiente torneo con diez equipos, está dividido y se verá en la asamblea”, dijo José Luis Rodríguez, presidente de Cartaginés a Monumental.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios