Enviar
Adiós a la pirámide, hola al plato

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentó las nuevas recomendaciones alimenticias de su Gobierno, que abandonan su tradicional representación gráfica de una pirámide para remplazarla por un plato.
La nueva representación trata de facilitar a los consumidores el decidir qué ponen en sus platos para recibir una alimentación saludable.
Según declaró la primera dama, "es un recordatorio simple y rápido para que todos nosotros seamos más conscientes de lo que comemos y como madre puedo decir cuánto va a ayudar a los padres en todo el país".
"Cuando papá o mamá llegan a casa tras un largo día de trabajo ya se nos pide que seamos chefs, árbitros y limpiadores, así que añadirle ser además nutricionista es complicado", reconoció.
La nueva imagen, a la que se ha dado el nombre de "MyPlate", divide un plato en cuatro porciones iguales: una de fruta, otra de verduras, una tercera de proteínas y una cuarta de cereales integrales. Se añade además un vaso, que representa los lácteos.
Entre las recomendaciones que acompañan a la nueva representación gráfica se encuentra la de "evitar las porciones excesivas".
Es conveniente que la leche que se consuma sea baja en grasa, beber agua en lugar de bebidas azucaradas y tratar de ingerir poca sal.

Washington / EFE
Ver comentarios