Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Adiós a Hoffman

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 08 febrero, 2014

Hoffman, recordado y aclamado por películas como “Capote”, actuó en Broadway en tres ocasiones y obtuvo nominaciones a los grandes premios del teatro en EE.UU., los Tony Awards y los Drama Desk Awards.


CINE

Adiós a Hoffman

Familiares y amigos del actor Philip Seymour Hoffman, que murió el pasado fin de semana por una supuesta sobredosis de heroína, le dieron el primer adiós el viernes en un velatorio en Nueva York, al que siguió un funeral privado y en un mes una ceremonia pública más multitudinaria.
Entre las más de cien personas que honraron al oscarizado actor estuvieron su expareja Mimi O'Donnel, con los tres hijos que tenían en común; su madre, Marilyn O'Connor, así como numerosas estrellas del mundo del cine con las que había compartido cartel o con quienes mantenía una sólida amistad.
A la funeraria Frank E.Campbell, situada en el Upper East Side de Nueva York, acudió la actriz Cate Blanchett acompañada de su marido Andrew Upton, así como la también intérprete Amy Adams, que compartió pantalla con Hoffman en las películas “Doubt” y “The Master”.
La lista de rostros célebres de Hollywood fue extensa: Billy Crudup, Justin Theroux, Michelle Williams, Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Ethan Hawke, Ben Stiller, así como el director Paul Thomas Anderson y la televisiva Diane Sawyer, acompañada de su marido Mike Nichols.
La inesperada muerte del célebre “Capote”, que tan solo tenía 46 años, ha conmocionado a los cinéfilos de todo el mundo y ha puesto rostro al resurgir de la heroína en EE.UU. como alternativa barata y accesible a los analgésicos con receta derivados del opio a los que son adictos miles de estadounidenses.
Aunque la investigación sigue en marcha y la autopsia no ha sido concluyente, la Policía trabaja sobre la hipótesis de una sobredosis de heroína como causa de la muerte, puesto que Hoffman era un adicto confeso y en el apartamento del West Village donde murió encontraron 50 papelinas y varias jeringuillas.
Las autoridades detuvieron este miércoles a cuatro sospechosos de haber vendido al actor la heroína que le causó la muerte, tras encontrar paquetes de droga en sus respectivos apartamentos de un edificio del Bajo Manhattan.
Hoffman deja una pareja con la que rompió recientemente, una separación en la que su adicción a la droga tuvo mucho que ver, y tres hijos de cinco (Willa), siete (Tallulah) y diez años (Cooper).
Al velatorio también acudió el mejor amigo del actor, el guionista David Bar Katz, a quien habría enviado uno de sus últimos mensajes de texto para invitarle a ver un partido en su apartamento del West Village, donde murió. Cuando Katz vio el mensaje, al día siguiente, ya era demasiado tarde, según informaciones de los medios estadounidense.

Washington/EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.