Adéntrese en un "laberinto"
Enviar
Adéntrese en un “laberinto”

Carolina Barrantes
[email protected]

Los efectos de la globalización así como la inmigración y las fronteras darán vida a múltiples obras en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Se trata de la muestra colectiva “Identidades y fronteras en Iberoamérica” que inaugurará mañana el recinto y en la que se observa el talento de más de 36 artistas detrás de un lente.

La primera parada incluye una mirada a las fronteras físicas más importantes que hay entre países iberoamericanos, y luego gira en torno a la percepción que tiene la gente de su identidad.
En ese último punto, se observa a alemanes que viven en Perú o coreanos que residen en Argentina, y cómo han visto moldeadas sus costumbres e identidad.
La odisea finaliza con un vistazo crítico sobre la globalización, y una visión absurda sobre las fronteras y la división que provocan, según explicó Claudi Carreras, curador de la muestra.
“Identidades y fronteras en Iberoamérica” forma parte de una gran exposición itinerante llamada “Laberinto de miradas”, que también contiene otras dos exposiciones de gran tamaño y bajo temáticas sociales.
La megamuestra es promovida por la Casa América Catalunya y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y será inaugurada a las 7 p.m. Estará abierta al público a partir de este jueves 12 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo.


Ver comentarios