Enviar

Actualidad Nacional

Nuevo brote de rabia amenaza a población

201407310001100.n4.jpg
Un caso de rabia paralítica bovina que se reporta en una finca de la zona de Aserrí amenaza la salud de esa población.
Desde esta semana se intensificarán la medidas sanitarias y cuarentenarias en la finca afectada que se ubica en el distrito La Legua.
Actualmente se realizan estudios epidemiológicos para detectar más posibles animales afectados en los alrededores de la finca.
El problema pone aún más en alerta a las autoridades, tras la situación ya presentada en Osa con la muerte de un niño y un animal a causa del virus.
Se recomienda a la población que vive en la comunidad estar atenta a animales enfermos que presenten síntomas nerviosos, enterrar cadáveres y vacunar los animales cada año.

Nombran a nuevo director ejecutivo en Conavi

Desde este viernes Mauricio Salom será la nueva cabeza a cargo del Conavi.
Los retos para el jerarca serán muy amplios, ya que deberá mantener en pie una institución que desde el inicio de la administración Solís Rivera se ve amenazada con el cierre.
Su experiencia como jefe de Ejecución de Proyectos Hidroeléctricos e Ingeniero Encargado de Obras en el ICE, pesó para su nombramiento.
Salom es ingeniero civil graduado de la UCR y trabaja como consultor independiente.
El funcionario sustituirá a Cristian Vargas, que ahora ocupará el puesto de gerente de Construcción dentro del Conavi.


Jerarca de Incofer pedirá permiso sin goce salarial
Para poder ejercer su cargo como presidente ejecutivo del Incofer, Guillermo Santana pedirá a la UCR un permiso sin goce de salario.
Eso debido a que a partir del 10 de agosto será nombrado en el cargo a tiempo completo.
En la Universidad, Santana se desempeña como profesor de la maestría en ingeniería civil.
El funcionario renunciará a la suscripción de un convenio de cooperación entre esa institución y el Incofer.

Solicitan convocar In Vitro en discusión legislativa

Convocar el proyecto de Fertilización In Vitro a discusión en agosto, es la solicitud de Huberth May, abogado de las parejas que demandaron al Estado.
“Es un asunto de derechos humanos y de acatamiento de una sentencia”, señala el abogado, tras hacer una petición formal al presidente Solís.
El proyecto fue congelado por el Poder Ejecutivo en su presentación de proyectos prioritarios de este mes en el Congreso; sin embargo, la Corte Interamericana solicitó un informe de avance sobre el cumplimiento de la regulación de la técnica para setiembre.

Montes de Oca tendrá Internet gratis

Desde esta semana, ocho sectores del municipio de Montes de Oca tendrán Internet gratuito, que será suministrado por la municipalidad de este cantón.
En las zonas seleccionadas, los vecinos, estudiantes, adultos mayores podrán tener libre acceso a Internet, sin contraseña.



Ver comentarios